Ago

Gana Beca Generación del Bicentenario para cursar un posgrado en Países Bajos

• Académico
  • Gana Beca Generación del Bicentenario para cursar un posgrado en Países Bajos

Karina Pocomucha, docente del programa de Contabilidad y Auditoría de la UDEP cursará una maestría en Contabilidad y Control en la Universidad de Ámsterdam, gracias a la beca otorgada por el Pronabec.

Por Elena Belletich. 09 agosto, 2023.

La Beca Generación del Bicentenario, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), está dirigida a profesionales peruanos de alto rendimiento académico que hayan sido admitidos en una universidad, calificada como Top 100 a nivel mundial, para cursar una maestría o un doctorado.

La profesora Karina Pocomucha, del programa académico de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura es una de las 128 personas beneficiadas con la Beca Generación Bicentenario para estudiar en alguna de las mejores universidades del mundo. Karina, quien obtuvo el más alto puntaje final en este proceso de selección, cursará estudios, a partir del 1 de setiembre del 2023, en el “Master in accountancy and control”, de la Universidad de Ámsterdam (en Países Bajos).

“Es un logro significativo que potenciará mi perfil profesional, al brindarme la oportunidad de acceder a una educación de alta calidad en el área de Contabilidad y Control, en una universidad de renombre mundial. Asimismo, me permitirá fortalecer mis habilidades para abordar desafíos complejos en mi rubro, para ser capaz de generar un impacto positivo en mi país”, expresa Karina.

Entre los requerimientos para acceder a una de estas becas están los siguientes: haber culminado una carrera universitaria en los primeros puestos, tener investigaciones publicadas en revistas indexadas, contar con la aceptación a la maestría y tener los requisitos del idioma; sustentar experiencia laboral previa y haber realizado apoyo docente, entre otros requisitos

La profesora Pocomucha, egresada en el primer puesto en los programas académicos Contabilidad y Auditoría y Administración de Empresas de la Universidad de Piura , subraya: “Esta experiencia me permitirá contribuir de manera significativa al avance de la profesión en mi país, al regresar con conocimientos especializados y nuevas perspectivas para abordar desafíos contables y de control de gestión”.